Autoridades de la Región de Coquimbo y Abogados de distintas instituciones participaron de la instancia que corresponde a una de las etapas del proceso de Autorregulación de la Gestión Curricular de la Universidad de La Serena.

En las dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas ULS, se desarrolló la actividad que buscó recopilar información clave para el proceso de renovación curricular de la carrera de Derecho, siguiendo las etapas del Documento de Autorregulación de la Gestión Curricular en la ULS. Asimismo, la instancia respondió al rol social declarado por la institución y a su continuo proceso de mejora y aseguramiento de la calidad, en concordancia con los requerimientos de su entorno.

La reunión fue liderada por el Director de Escuela, Mg. Christian Merino en compañía del Director Departamento de Ciencias Jurídicas, Mg. Carlos Magna Rodríguez, el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas y actual encargado de seguimiento de egresados de la Escuela de Derecho, Sr. Germán Solís, la Jefa Unidad de Mejoramiento Docente, Dra. Pamela Labra y el equipo de Gestión Curricular UMD.

Al respecto, la Ministra de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena, Gloria Negroni Vera, quien participó de la instancia presencialmente, agradeció la invitación y destacó la labor de la institución por mejorar los procesos de formación: “La vinculación asegura que los egresados puedan tener un perfil favorable a lo que el medio les exige. Me parece, por lo tanto, una instancia muy productiva y enriquecedora, que aporta en beneficio de la comunidad y también de los estudiantes de la universidad”.

Por su parte, Rubén García Tapia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, dio relevancia al espacio de diálogo que se abrió en la reunión: “Me pareció una instancia enriquecedora. Pudimos compartir distintos puntos de vista acerca del Perfil de Egreso de la carrera, desde la mirada de la experiencia profesional de cada uno de nosotros y también de la experiencia que tenemos con egresados de la universidad. Estos aspectos de mejora se pueden sumar al nuevo Perfil de Egreso y fortalecer la carrera”.

De esta manera, la instancia marca un hito que permitirá continuar el proceso de renovación curricular de Derecho, con la retroalimentación de los abogados y abogadas que desde sus diversos ámbitos de especialización, aportaron con sus conocimientos y experiencias.