El periodo está enfocado en los y las docentes que se integran a la Universidad de La Serena con la finalidad de nivelarlos en el uso de plataformas institucionales como MOODLE y PHOENIX.

 

El proceso destinado a acompañar a los académicos y las académicas de pregrado que se integran a la universidad, busca conocer y aplicar los lineamientos para un quehacer docente que sea coherente con el logro de aprendizajes profundos en los y las estudiantes. Para ello, la Unidad de Mejoramiento Docente, se ha dispuesto acompañar a los y las docentes en el conocimiento de las normativas que guiarán su trabajo, es decir, el reglamento de régimen de estudio, modelo educativo y el documento de autorregulación de la gestión curricular.

El  Proceso de Inducción a la docencia ULS comenzó el lunes 18 de mayo con la Etapa O. En ella, se está trabajando el manejo de plataformas para la interacción docente, Zoom y Google Meet, a través de la plataforma institucional Phoenix. Esta etapa finaliza el viernes 22 de mayo e incluye el trabajo con una nueva herramienta para la docencia llamada "Mi Clase" desarrollada por la Oficina de Educación a Distancia.

A partir del 25 de mayo comienza la etapa 1, donde el acompañamiento docente se realizará a través de tres módulos de trabajo: DIDOC, CICULS y SIBULS. Para participar en los módulos, deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Para la interacción con el y la docente, el Centro de Informática ULS ha desarrollado Moodle UMD, que permitirá cargar material y mantener contacto directo con aquel docente que se incorpora a la Universidad de La Serena.