En el marco del fortalecimiento de habilidades docentes, la unidad dependiente de la Dirección de Docencia de la Universidad de La Serena ha desarrollado para la próxima semana,  dos talleres relacionados al uso de plataforma MOODLE, evaluación y reflexión sobre la docencia.

El taller MOODLE 3.9.1: Actividad Lección, busca fortalecer las habilidades de los y las docentes en el manejo de MOODLE pregrado, específicamente en el manejo de una completa herramienta dispuesta en esta plataforma, que es la actividad Lección. Dicha actividad permite crear micro cápsulas donde se pueden incorporar contenidos y preguntas en una estructura, establecer una ruta de navegación en función de las preguntas y respuestas de los y las estudiantes, entre otras herramientas. Este taller se realizará el día jueves 26 de noviembre de 15:00 a 17:00 y el viernes 27 de noviembre de 10:30 a 12:30 horas.

Por su parte, el Taller “La Reflexión docente como herramienta de toma de decisiones en evaluación del aprendizaje”, busca que el y la participante pueda identificar los momentos y formas en que la reflexión docente se transforma en una herramienta y argumento para la toma de decisiones en la evaluación del aprendizaje de los y las estudiantes. Dicho taller se realizará el miércoles 25 de noviembre de 15:00 a 17:00 hrs y el jueves 26 de noviembre de 09:00 a 11:00 hrs.

Las inscripciones se realizarán hasta el día martes 24 de noviembre a través del correo institucional, escribiendo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.